DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES 2022

El alumnado del CEIP VIRGEN DEL ROSARIO quiere que desaparezca de nuestra sociedad la violencia de género.

Desde la escuela y familia, educamos para erradicar los malos tratos y cualquier tipo de violencia, fomentando la igualdad, el respeto, la tolerancia y el diálogo como solución a los problemas. No debemos quedarnos de brazos cruzados ni hacer oídos sordos a esta situación que, por desgracia, sigue tiñendo de negro la actualidad.

Para conmemorar el 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES, hemos realizado varias actividades relacionadas con este día, partiendo de la canción “LA PUERTA VIOLETA” de Rozalén.
 Se han creado puertas violetas en nuestro "Rincón de Igualdad".
Se ha comentado en las aulas la importancia vital del respeto, la igualdad… entre hombres y mujeres.

Uno de los trabajos ha sido elaborar un ladrillo con frases,palabras,... de respeto,conciencia,... Constuyendo con ellos Nuestro MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en el que también han colaborado las familias.

En algunos cursos se han impartido unas charlas por parte del Centro de la Mujer. Trabajando este tema desde la PREVENCIÓN.

Última modificación: 26/11/2022 - 10:00